domingo, 20 de septiembre de 2015

Tierra y Hábitat

La Mutual Talleres ha trabajado durante mas de dos décadas acompañando la organización popular para el acceso justo a la tierra y la vivienda. En el año 1991 se construyeron 40 viviendas por el sistema ATEPAM o de autogestión constructiva en la manzana de 139/140 y 40 / 41en el sitio donde hoy se encuentra emplazada la sede de Pantalon Cortito, la Mutual Talleres, la Radio Raíces Rock y la Escuela Simón Rodriguez. Las 40 viviendas están habitadas por familias de nuestros barrios.


En la nefasta década neo-liberal y ante la emergencia habitacional acompañamos a las familias en la ocupación de tierras y/o viviendas abandonadas, en la construcción de pequeños módulos habitacionales o de casillas. Desde el año 2006 al año 2013 sostuvimos un sistema de préstamos solidarios para refacción de viviendas o construcción de núcleos húmedos.


En la actualidad la Mutual Talleres lleva adelante un proyecto de mejoramiento de viviendas en un asentamiento de mujeres víctimas de violencia de la localidad de Melchor Romero.

En los últimos años junto a otras organizaciones y movimientos populares acompañamos la sanción de la Ley 14449 de la Provincia de Bs As llamada Ley de Acceso Justo al Hábitat.