domingo, 20 de septiembre de 2015

Programa FINES I y FINES II

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

En Pantalon Cortito, 139 entre 40 y 41, funciona un Fines 2 para terminalidad de la educación secundaria, con una matricula de mas de 150 alumnos. Una de las escuelas mas numerosas de la ciudad de La Plata. Por aquí han pasado las madres y los padres de nuestros niños, los jóvenes egresados del Hogar, los jóvenes del barrio que no pudieron terminar sus estudios. Ha sido una gran satisfacción poder acompañar a toda nuestra comunidad en esta maravillosa inclusión educativa que se ha promovido desde el Gobierno Nacional. Un programa cuyo impacto social y comunitario es y seguirá siendo enorme.


En Pantalón Cortito de El Peligro, predio Patria Grande, funcionará en breve un FINES 1. Destinado a hombres, mujeres y jóvenes trabajadores agropecuarios, muchos de ellos analfabetos , que conforman la comunidad de la Capilla de la Virgen de Copacabana del Movimiento Misioneros de Francisco.