domingo, 20 de septiembre de 2015

Economía social y Solidaria. (en conjunto con la Mutual Talleres)


Una Economía Social tiene en cuenta fundamentalmente al Ser Humano. En la Economía Social importan mas las personas que la maximización de las ganancias. Importan mas las personas que las cosas y los productos. En una Economía Social, la mejor empresa es la que mas trabajo da, es aquella cuya productividad es de baja intensidad, poca materia prima y mucho trabajo, mas consciente con el medio ambiente, y con característica mas solidaria.

La Mutual Talleres junto a Pantalón Cortito , ha venido trabajando durante mas de dos décadas en el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria. Se desarrollaron decenas de cursos de capacitación para emprendedores, jóvenes y adultos. Se pusieron en marcha pequeños y medianos emprendimientos populares. Se acompañó con distintas iniciativas a familias de agricultores familiares. Se sostuvo durante mas de 6 años una Banca Solidaria para pequeños emprendedores. 
Actualmente administra una red del Programa de promoción del microcredito para el desarrollo de la economía social , “padre Carlos Cajade” La red está integrada además por la Asociación Civil Pantalón Cortito, la Cooperativa de agricultores familiares Moto Mendez y la Cooperativa de jóvenes Ruka Newen.

Acompaña la organización de la Proveeduría Popular que tiene la finalidad de garantizar el acceso a los alimentos para todos sus asociados a mejores precios y de mejor calidad.


Junto a gran cantidad de cooperativas, mutuales, movimientos sociales y grupos politicos, la Mutual Talleres lucha por la creación de un Ministerio de la Economía Popular que tenga en cuenta la “Otra Economía”.